Standard Newswire is a cost-effective and efficient newswire service for public policy groups, government agencies, PR firms, think-tanks, watchdog groups, advocacy groups, coalitions, foundations, colleges, universities, activists, politicians, and candidates to distribute their press releases to journalists who truly want to hear from them.

Do not settle for an email blasting service or a newswire overloaded with financial statements. Standard Newswire gets your news into the hands of working journalists, broadcast hosts, and news producers.

Find out how you can start using Standard Newswire to

CONNECT WITH THE WORLD

VIEW ALL Our News Outlets
Sign Up to Receive Press Releases:

Standard Newswire™ LLC
209 W. 29th Street, Suite 6202
New York, NY 10001, USA.
(212) 290-1585

'Nuestra AlegrÍa/Our Joy,' Música Católica para una Nueva Generación Bilingüe

NEWS PROVIDED BY
OCP
March 28, 2019

PORTLAND, Ore., 28 de marzo de 2019 /Standard Newswire/ -- Oregon Catholic Press lanza la colección bilingüe "Nuestra Alegría/Our Joy" del compositor católico Iván Díaz, disponible como CD o cancionero de guitarra y para ser descargada en cualquiera de las plataformas digitales de música como iTunes, Spotify, Deezer, entre otras.

Actualmente, se calcula que más del 60 por ciento de católicos menores de 18 años son hispanos (estudio realizado por Hosffman Ospino). Este cambio demográfico que está transformando nuestra Iglesia es una gran oportunidad para evangelizar a la juventud con música bilingüe. Iván Díaz vislumbró en esta oportunidad su más reciente proyecto bilingüe "Nuestra Alegría/Our Joy."

En el último par de años, el compositor colombiano ha estado en constante contacto con la juventud católica. El canto bilingüe (que da título a la colección) "Nuestra Alegría/Our Joy" fue el himno oficial juvenil para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana de Estados Unidos. En la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá a principios del año, el canto de Iván y del Padre Rob Galea "Aquí Estoy/Here I Am," patrocinado por la Fundación Ramón Pané y el Parque Temático de la JMJ "Cristonaut@s," sobresalió y ha sido descargado por miles de católicos en todo el mundo al agregar ritmos modernos como reggaetón a cantos católicos.

Iván Díaz comenta: "Quería compartir la alegría, poesía, música y fe de muchos de los cantos de Spirit & Song con los jóvenes y con todo el mundo. La aventura de traducir, editar y grabar estos cantos ha sido una bendición en mi vida, y ahora, las nuevas versiones bilingües forman parte de mi caminar espiritual."

Iván contó con la asesoría del Padre Juan Sosa y colaboración con reconocidos compositores para crear versiones bilingües de piezas populares en la Iglesia de EE.UU. como: "Alleluia! Love Is Alive," con Steve Angrisano, Jesse Manibusan y Sarah Hart; o "Miracle of Grace/Milagro de Gracia," lograda con Curtis Stephan, entre otros cantos.

Encuentre más información y una muestra de audio de los cantos en ocp.org/nuestra-alegria. El primer sencillo bilingüe "Miracle of Grace/Milagro de Gracia" se lanzó hace un par de semanas y ya es parte de la lista oficial de Spotify "Novedades Cristianas." Los cantos se encuentran disponibles en español o en formato bilingüe en todas las plataformas digitales a partir del día de hoy.

El sencillo "¡Aleluya! Vive el Amor/¡Alleluia! Love Is Alive" se lanzará en abril para honrar la resurrección del Señor en el domingo de Pascua.

FUENTE OCP

CONTACTO: Giovanna Orive, 503-281-1190, giovannao@ocp.org

Related Links
ocp.org

SOURCE OCP